Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php:676) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/plugins/ylsy_permalink_redirect.php on line 422
» ¿Marketing de contenidos para las Pymes?

¿Marketing de contenidos para las Pymes?

Escrito por admin el . Posteado en Informatica

boletines_web

Últimamente se habla mucho del marketing de contenidos, que no es otra cosa que ofrecer contenidos y/o servicios de valor añadido, en vez de mera publicidad, a través de los elementos comunicativos de la empresa, ya sean estos impresos en papel o estén desarrollados en su página web.

Por poner un ejemplo: una empresa que fabrique tuercas podría editar un newsletter en el que hablara de las investigaciones sobre materiales, resistencias y aplicaciones de dichos materiales. Podría ser una publicación con edición independiente, pero financiada por la empresa. Si estas publicaciones fueran de interés para al cliente, incluso monografías, el cliente las conservaría y tendría en cuenta a la empresa productora a la hora de hacer sus pedidos. Esta empresa habría conseguido un vínculo con el posible cliente y una confianza del mismo, por el prestigio que esta información le aporta al proveedor.

Si ampliamos este planteamiento a una página web, podemos encontrar varias características positivas:

  • Como hemos dicho la existencia de secciones de interés para el cliente, aportan prestigio al proveedor, respecto de la competencia.
  • Las publicaciones exigen una actualización periódica, y esto también puede crear un vínculo periódico por parte del cliente hacia la empresa proveedora.
  • La inclusión de secciones de contenidos y su actualización aumentan las posibilidades de visibilidad en los diferentes buscadores y además su sóla existencia suele proporcionar un mejor PageRank.
  • Los propios contenidos pueden tener repercusión, por el uso de los mismos que hagan los lectores, en otros medios, tanto impresos como electrónicos, con lo que amplificamos su difusión con un mismo esfuerzo.

Se puede provocar una ampliación de la difusión de estos contenidos elaborados mediante diversas acciones:

  • Elaboración de notas de prensa, a partir de estos contenidos elaborados, para su difusión en medios de comunicación del sector (los artículos técnicos y de opinión suelen ser muy bien recibidos en las redacciones, sí tienen la calidad suficiente. Las noticias sobre nuevas inversiones, acuerdos entre empresas y nombramientos se suelen publicar, dependiendo de la importancia de la empresa y de si esta inserta publicidad en el medio).
  • Envío de Boletines o Newsletters, tanto impresos como electrónicos.
  • Redifusión de los contenidos a través de redes sociales como Facebook, Linked-in, Xing, Twitter o similares.

Algunas secciones que podemos incluir en nuestras páginas web para conseguir estos efectos:

  • Sección de Noticias. Pero no incluir sólo noticias aburridas de la propia empresa, sino reportajes de interés para el sector, entrevistas a clientes y proveedores,  novedades técnicas, etc.
  • Sección de Eventos. No está de más recordar cuales son las citas obligadas en nuestro sector.
  • Sección de Publicaciones. Hacer reseñas y recomendaciones de publicaciones puede atraer a muchos usuarios.
  • Sección de Vigilancia Estratégica. ¿Que se comenta en las principales publicaciones de nuestro entorno?. Se pueden desarrollar pequeñas herramientas que rastreen y reúnan esa información en nuestra página web.
  • Sección de Consejos. Una buena sección de consejos sobre cómo utilizar nuestros productos puede ser la mejor atracción.
  • Sección de Preguntas Frecuentes (FAQ). Para evitar tener que explicar la misma cosa 100 veces. Muy útil y junto con la sección de consejos puede, además, ayudar a descongestionar nuestro departamento de atención al cliente.

Este tipo de marketing no suele conseguir resultados inmediatos, sino que trabaja la idea de la lluvia fina, en la promoción de la marca. De todas formas la difusión expandida es más barata que la publicidad tradicional, aunque difícilmente medible a la hora de las ventas.

Después de algunos años de desarrollar estas estrategias, en Vinaixa Comunicación y Diseño estamos trabajando, junto a profesionales del periodismo y la comunicación, en un servicio (todavía en fase de pruebas) al que hemos denominado Siem 2.0 (Sistemas de Información Empresarial), que creemos que puede ser una buena opción para que las pequeñas y medianas empresas (también asociaciones y colegios empresariales) puedan utilizar estos recursos, sin excesivas inversiones.

Fuente: El Ojo en la Red

Share

Etiquetas:,

Comentarios (1)

Deja un comentario

SXInformatica
C/Soria 5 25200 Cervera
973 534 445
info@sxinformatica.net

PCmode
www.pcmode.net
635 824 172
ventas@pcmode.net
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline