Disco Duro y RAM

Escrito por Maverick el . Posteado en Informatica

Ya sabemos que cada uno de nosotros es como un procesador: tiene una serie de tareas y reglas de eficiencia para realizarlas. Mientras más tareas, más nos demoramos en hacerlas. A mayor cantidad de tareas, lo mismo. Más metáforas exóticas para aprender lo básico después del corte.

El Disco Duro es el elemento de nuestro computador que almacena la información que guardamos. Canciones, videos, fotos, documentos, lo que sea. Todo lo almacenamos en nuestro disco duro, así que es evidente que a mayor capacidad, más cosas podemos guardar.

La Memoria RAM, en cambio es una memoria temporal que almacena la información mientras la estamos utilizando, además de servir de soporte al sistema operativo. Es decir, podemos tener 100 canciones en nuestro disco duro, pero cargamos en la RAM sólo aquella que estamos escuchando.

Otro modo de explicarlo:

Cuando tienes que realizar alguna tarea, te sientas en tu escritorio. Allí tienes las cosas que necesitas para trabajar: lápices, cuadernos, apuntes, etc. Mientras más grande sea tu escritorio, más espacio tienes para trabajar. Si es una pequeña mesa universitaria, es imposible que puedas trabajar con un plano de arquitectura. Por el contrario, si tienes una mesa gigantesca, pero sólo escribes post-its, será una desperdicio de espacio. Este escritorio es la RAM.

Pero no puedes tener todo lo que necesites en tu escritorio, no importa lo grande que sea. Todos los libros, revistas, cds con música, etc. tienen que estar en un lugar más grande. Dos observaciones de sentido común al respecto: no tienes espacio para poner todo en el escritorio, y aunque pudieras, sería inútil, porque no necesitas revisar cada libro todo el tiempo. Este lugar, por ejemplo, un mueble o repisa de tu habitación, es tu disco duro. Mientras más grande, más espacio tienes para guardar tus libros.

Mientras trabajas, es posible que necesites algún libro de tu biblioteca. Tienes que ir hasta ese mueble y buscarlo. Si no tienes ordenada la colección, perderás algo de tiempo en encontrar el que necesitas. En los computadores pasa lo mismo: Cada vez que el procesador debe acceder a información almacenada en el disco duro, tarda más tiempo.

A medida que los procesos de ejecutan, van liberando la memoria RAM, es decir, permiten que nuevas aplicaciones y archivos se carguen. Esto equivale a que cada vez que finalizas una tarea, guardas los libros y limpias el escritorio para seguir trabajando.

Los diferentes programas tienen requisitos de memoria y disco duro, al punto que si no tienes suficiente de uno u otro, el programa sencillamente no podrá ejecutarse, o lo hará de un modo deficiente.

¿Cómo se relacionan en Disco Duro, el Procesador y la RAM?

Recuerda que Tú eres el  procesador, que tiene que realizar una serie de tareas de la manera más eficiente posible. Y para eso necesitas un lugar donde trabajar y la información requerida. Si tienes habilidades de dibujo, por ejemplo, y no tienes un espacio amplio para trabajar, ni donde guardar tus trabajos, no podrás hacerlo.

Share

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

SXInformatica
C/Soria 5 25200 Cervera
973 534 445
info@sxinformatica.net

PCmode
www.pcmode.net
635 824 172
ventas@pcmode.net
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline