Reconocimiento facial

Escrito por admin el . Posteado en Informatica

Hace tiempo vimos en Face LogOn y KeyLemon dos buenas opciones para iniciar sesión en Windows a través del reconocimiento facial, y hoy conoceremos otra opción llamada Luxand Blink, gratuita y que también nos permitirá ingresar a nuestro escritorio utilizando la webcam como medio de identificación.

Todo lo que necesitamos hacer es dejar que Luxand Blink obtenga una imagen nuestra, desde la webcam, que será utilizada como estándar contra el cual se realizarán las futuras comprobaciones. Luego, solo tendremos que ubicar nuestra cara frente a la misma cámara y dejar que la aplicación nos reconozca, tras lo cual tendremos acceso a nuestro escritorio.

La aplicación nos ofrece varias opciones de configuración, entre las cuales tendremos la posibilidad de habilitar o no el reconocimiento facial para inicio de sesión con solo un click, como así también llevar un registro de todos los inicios de sesión. El algoritmo utilizado para el reconocimiento es, según los desarrolladores, muy efectivo incluso en situaciones adversas de iluminación, o ante la eventualidad de utilizar un diferente corte de cabello, pero llegado el caso de que eso no funcione podremos iniciar sesión mediante contraseña y cambiar el “template” utilizado para las comparaciones.

Luxand Blink 2.0, la última versión de esta aplicación freeware, ocupa unos 8 MB de espacio en disco y es compatible con Windows 7 y Vista, aunque solo para las versiones de 32 bits.

Fuente: Visual Beta

Descarga: LuXand

Share

Etiquetas:, ,

Comentarios (1)

  • Ben Molitor

    |

    This page seems to recieve a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

    Responder

Deja un comentario

SXInformatica
C/Soria 5 25200 Cervera
973 534 445
info@sxinformatica.net

PCmode
www.pcmode.net
635 824 172
ventas@pcmode.net
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline