Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Declaration of WarpMenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php on line 676

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/themes/yoo_sync_wp/warp/systems/wordpress/helpers/system.php:676) in /homepages/10/d344598464/htdocs/subdominis/website/wp-content/plugins/ylsy_permalink_redirect.php on line 422
» i7 o i5. ¿Cuál comprar?

i7 o i5. ¿Cuál comprar?

Escrito por admin el . Posteado en Informatica

Elegir el procesador más adecuado a tus necesidades no tiene por que ser una tarea imposible. Aunque es cierto que los fabricantes a veces nos complican la vida debido a la gran cantidad de micros que puedes encontrar en el mercado.

Este artículo te servirá de guía para entender cuales son las diferencias entre las dos familias de procesadores más potentes que el fabricante Intel nos ofrece para equipos no servidores los i7 y los i5.

Pero antes de empezar vamos a ver que entendemos por esos nombres:

Core de Segunda Generación

Intel los ha dividido estos micros en generaciones las cuales actualiza más o menos cada año. Los Core de Segunda Generación estaban basados en la arquitectura conocida como Sandy Bridge.

En estos puedes encontrar:

i7 Laptops. Todos incluyen la tecnología hyperthread que les permite trabajar con dos tareas por cada núcleo físico. Los modelos acabados en QM y XM tienen cuatro núcleos y los M dos. Como puedes comprender las diferencias son bastantes grandes entre ambos. Sin embargo y como no podría ser de otra forma los M tendrán una mayor autonomía.

i5 Laptops. En este caso nos encontramos con micros de dos núcleos con soporte hyperthread.

i7 Escritorio. Todos tienen cuatro núcleos físicos e hyperthread.

i5 Escritorio. Los i5 de escritorio carecen de la tecnología hyperthread. Son por tantos los únicos de esta familia que no lo incluyen.

Mi recomendación en el escritorio esta clara elige sólo i7 si necesitas más prestaciones y puedes pagarlo. Además de estas diferencias los i7 incluyen algo más de memoria cache y una frecuencia de funcionamiento mayor.

Core de Tercera generación

Intel consigue mejorar la tecnología de fabricación de sus micros pudiendo llegar a crear transistores de 22 nanómetros por los 32 de su generación anterior. Se busca mejoras en el rendimiento y en el consumo. Estos procesadores vienen con el nombre en clave de Ivy Bridge.

Igual que lo anterior pero se añaden la serie U e Y pensados para ultrabooks y tabletas que tienen en su interior dos núcleos e hyperthread. Curiosamente los i5 como los i7 diseñados para este tipo de equipos tienen los mismos núcleos. Pero los i7 tienen más memoria cache y una mayor frecuencia de funcionamiento.

Core de cuarta Generación

Están basados en la nueva arquitectura Haswell. Se mejora sobre todo la tarjeta gráfica integrada.

Los i5 para laptops, al menos los aparecidos hasta la fecha tienen cuatro núcleos. En el escritorio todo sigue igual.

Conclusiones

Si estas buscando un nuevo equipo que te sirva de PC de sobremesa la diferencia es clara hyperthread y más de memoria cache de nivel tres y algo más de frecuencia de funcionamiento en algunos modelos.

En los modelos portátiles la diferencia es menos clara llegando a tener modelos con el doble de núcleos de la misma familia.

¿Qué es hyperthread?

Hyperthread es una tecnología desarrollada por Intel que permite a un equipo usar cada uno de sus núcleos para realizar dos tareas a la vez. Se aprovecha de que no todas las tareas son iguales de pesadas computacionalmente hablando.

Para el sistema operativo es como si tuvieras el doble de núcleos funcionando. Las mejoras las veras sobre todo en programas que usan más núcleos o en aquellos capaces de dar problemas debidos a bloqueos. Las mejoras van desde cifras mínimas hasta un 20% más rápido.

Comparación con AMD

Lo más parecido que tiene AMD es CMT pero esta tecnología replica casi todo el núcleo excepto la unidad de punto flotante por lo cual no es exactamente lo mismo. Es más AMD habla de unidades completas no como hace Intel.

¿Merece la pena comprar un i7?

Para PCs de escritorio para la mayoría de los usuarios no. Sólo si quieres lo último y te lo puedes permitir. El segmento i5 es sin duda el que da mejores prestaciones a un precio menor.

En el mundo de los portátiles es distinto ya que entra en juego el consumo de batería. Ya depende de tus necesidades por que el espectro se amplia de manera considerable.

Share

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

SXInformatica
C/Soria 5 25200 Cervera
973 534 445
info@sxinformatica.net

PCmode
www.pcmode.net
635 824 172
ventas@pcmode.net
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline