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» Mario Kart 7 – N3DS

Mario Kart 7 – N3DS

Escrito por Maverick el . Posteado en Videojuegos

¿Cómo va a salir mal? Es Mario Kart.

Seguro que has escuchado o leído a más de uno diciendo esta frase alguna vez, especialmente tras la presentación de la última versión en el pasado E3: Mario Kart 7.

Era una demostración intrigante de unos diez minutos enlaza a su vídeo de presentación. Desde el primer momento sugiere un Mario Kart diferente a los anteriores que te invita a imaginar hasta dónde llega su potencial. Todo probablemente más grande y totalmente distinto de lo que realmente fue presentado: la inclusión del parapente y del propulsor submarino para planear y para correr por el suelo de los lagos entre tramos corrientes de carrera.

Pero antes de que las ruedas empiecen a chirriar hay que pasar por la pantalla de selección de personaje, con los típicos niveles de rápido/duro o mediano entre los que elegir y las caras de siempre. Una vez escogido el corredor, el menú pasa a la parte “Kart-tuning”, que prácticamente se parece a las ruedas de frutas de un tragaperras.

Tendrás que ir girando las ruedas para encontrar tus piezas preferidas aunque no todas valen para cualquier vehículo. Por el momento puedes escoger ruedas y ala del parapente. Cuando pasas por encima puedes ver rápidamente el efecto mientras  vas creando tu todoterreno o tu deportivo.

Es mejor que estar atado a una configuración predefinida con cada corredor, y además invita a pensar que será necesario hilar fino y practicar para encontrar bien tu combinación. Una vez en la carrera todo comienza a ser el Mario Kart que estabas esperando. Los miniturbos de los derrapes aparecen en escena. Se consiguen dejando bien apretado el joystick mientras se derrapa dejando mejor sensación que cuando se hace con el D-Pad.

En cuanto a los nuevos trucos, se mejoran las sensaciones de jugabilidad como de posibilidades tácticas. Es de esperar que haya al menos una gran salto por circuito que te mande por los aires para dar rienda suelta al domino aéreo. Además, también es un gran momento para apreciar el efecto 3D, y por otro la altura da una sensación de escala del circuito no vista nunca antes. Por primera vez verás cómo se oculta la carretera más allá de unas montañas, mientras te vas sumergiendo ante las ramas de los árboles y preparas tu caída.

Controlar el coche cuando va planeando es tan fácil como te lo imaginas. Los aprendices de Pilotwings se sentirán como en casa moviendo el mando para conseguir pequeños impulsos. Además, si consigues caer sobre algún rival que ya ha tocado tierra conseguirás un pequeño impulso extra para que aterrices sin perder velocidad. Y lo más importante, en el aire también puedes hacer uso de todo tu arsenal, aunque hay que tener en cuenta que todos los objetos se guían por la ley de la gravedad, por lo que será mejor utilizarlas en tierra. Los elementos sumergibles no dan tanto juego durante la carrera. Es cierto que la conducción es un poco distinta, ya que los giros bruscos provocan que las dos ruedas opuestas del Kart se levanten y pierden tracción. Otro elemento son las conchas, con monedas en su interior y con bocas-trampa. Pero el resto es más o menos como una carrera normal con un filtro de color azul sobre la pantalla. Quizás haya otros secretos a este respecto que Nintendo sigue escondiendo, como pantallas completamente submarinas o elementos que alteren la jugabilidad.

Pero en general, la sensación de impaciencia y adrenalina siguen presentes en Mario Kart 7. Y ahora con una combinación muy potente de turbos, ataques y golpes, curvas cerradas y peligrosos atajos, que en esta ocasión son mucho más evidentes.

Solo nos queda esperar a ver cuántos circuitos nuevos llegan y que viejas glorias repite. Al final, sigue siendo Mario Kart, ¿no?.

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